14 Oct, 2022

La vuelta al cole con Unoentrecienmil

Por sexto año consecutivo volvemos a participar en La vuelta al cole con Unoentrecienmil para luchar contra la leucemia infantil y ayudar a la investigación para buscar una cura a esta enfermedad. ¡Os invitamos a todos a colaborar!
#FRSolidario

2 Oct, 2022

We have celebrated the European Day of Languages!

We had a great time celebrating the European day of Languages. Students from 3rd and 4th ESO went to 3rd, 4th, 5th and 6th-grade primary classes to do an activity together.

10 Sep, 2022

¡Arranca el Club de Montaña FR!

Senderismo, escalada, rápel, multiaventura, barranquismo, orientación, supervivencia… si te gusta la montaña, ¡este es tu sitio!

13 Mar, 2022

En defensa de los estudios de Humanidades

Stella García, profesora del Departamento de Ciencias Sociales, comparte una reflexión en relación a nuestro principio pedagógico «Educación para fomentar el pensamiento humanístico y la reflexión ética ante los retos presentes y futuros».

13 Jul, 2021

¡Ya somos Ecoescuela!

Tras tres años de ilusionante trabajo en la Escuela de Medioambiente y Sostenibilidad, nuestros docentes y estudiantes, liderados por Juan Carlos Álvarez e Ignacio Juez, han conseguido que la ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) y la FEE (Foundation for Environmental Education) nos concedan la BANDERA VERDE que nos acredita como centro educativo perteneciente a la Red Internacional de Ecoescuelas.

28 Mar, 2021

Proyectos de Geografía e Historia en 3º de ESO

La crisis del covid-19 ha constituido una revolución en muchos aspectos, también en el ámbito docente, dónde los profesores somos cada vez más conscientes de que la innovación pedagógica es parte inherente del proceso educativo. El trabajo por proyectos nos está ayudando a hacer frente a retos como el de la semipresencialidad en 3º de ESO. Os presentamos una descripción detallada del trabajo realizado en la asignatura de Geografía e Historia en 3º de ESO con nuestra profesora Stella García.

2 Mar, 2021

Jornada de Puertas Abiertas 2021

El sábado 13 de marzo a las 11:00 h celebramos un encuentro en directo y online con las familias interesadas en nuestro Proyecto.

Te invitamos a conectarte y conocernos. ¡Te esperamos!

1 Mar, 2021

Taller de vertebrados en Educación Primaria

Nuestro profesor de ESO y Bachillerato Juan Carlos Álvarez ha compartido un taller sobre animales vertebrados con los alumnos de tercero y cuarto de Educación Primaria en el que han disfrutado de la experiencia viendo y tocando distintos tipos de cráneos.

29 Ene, 2021

Día de la Paz 2021

Para celebrar el Día Mundial de la Paz, este año hemos tenido la oportunidad de escuchar a Laura Carratalá Díez, diplomática española del Servicio Europeo de Acción Exterior.

24 Ene, 2021

Operación Wallacea

El proyecto liderado por nuestro profesor Juan Carlos Álvarez obtiene reconocimiento externo con la experta en educación e innovación Eva Teba. Os recomendamos esta interesante entrevista para conocer el proyecto.

24 Dic, 2020

¡FELIZ NAVIDAD!

A pesar de la situación de pandemia no hemos querido dejar de celebrar la Navidad para compartir nuestro cariño y solidaridad, este año especialmente.

21 Dic, 2020

Concierto-lectura en homenaje a Benito Pérez Galdós y L.V. Beethoven

Comenzamos nuestras actividades navideñas compartiendo, esta vez de forma virtual, un concierto didáctico.