Bilingüismo

Preparamos a nuestros alumnos para vivir en una sociedad de futuro incierto en la que la globalización es desde hace tiempo una realidad, por lo que el aprendizaje de idiomas forma parte de la vida diaria de nuestros estudiantes.

Por ello, y desde el curso 2008-2009, Fuentelarreyna decidió sumarse al proyecto de centros bilingües de la Comunidad Autónoma de Madrid, incluyendo una segunda lengua, el inglés, como vehículo de aprendizaje y no sólo como una materia más de estudio.

Nuestro objetivo es conseguir que nuestros alumnos terminen su educación obligatoria con una competencia lingüística en inglés que les permita desenvolverse en un mundo multicultural, global y plurilingüe. El aprendizaje de un segundo idioma desde edades muy tempranas mejora además el desarrollo de habilidades cognitivas como la creatividad, el razonamiento, la memoria a corto y largo plazo, así como facilita el aprendizaje de otros idiomas.

Queremos que sean capaces de expresarse en lengua inglesa con un nivel adecuado al finalizar su enseñanza obligatoria (nivel B2/C1 MCER) sin que se resientan sus conocimientos de las distintas materias, pues el aprendizaje del inglés no es el único objetivo.

Reforzamos la expresión oral desde los 3 años mediante juegos, canciones, cuentos, teatro y actividades interactivas para posteriormente trabajar también la expresión escrita.

BilingüismoFR

Apostamos por el aprendizaje del inglés mediante la enseñanza de distintas materias en esta lengua desde Educación Infantil hasta la finalización de la ESO:

• Eduación Infantil: Story telling, Drama, Projects.
  • Educación Primaria: Arts and Crafts, Natural and Social Sciences.
  • ESO: Physics and Chemestry, Technology, Programming and Robotics, Physical Education, Geography and History, Biology and Geology and Literature.

Con nuestro proyecto bilingüe buscamos pues completar la formación integral de nuestros alumnos.