Enfermería

El Colegio Fuentelarreyna, en su afán de mejorar la calidad prestada a todas las familias, dispone de un servicio de Enfermería Escolar gestionado por la empresa Redvital Salud.

Contamos con la presencia una enfermera escolar que cuida de nuestros alumnos diariamente, proporcionando un referente de salud y una actuación inmediata en el momento que ellos lo necesiten, disponible para atender vuestras consultas diarias e informaros de manera continuada sobre cualquier incidencia de salud que les ocurra a vuestros hijos.

Para ello, el colegio dispone de una Enfermería totalmente equipada donde poder atender las necesidades sanitarias que puedan tener los alumnos dentro del centro escolar (Nº de registro sanitario: SS01242)

Las funciones del servicio de Enfermería Escolar son las siguientes:

• Proporcionar primeros cuidados sanitarios en caso de malestar o accidente, garantizando un lugar y atención adecuada hasta que se resuelva la situación, siempre acompañado de su enfermera. Esta función está complementada por el seguro de asistencia médica escolar.
  • Cuidar y realizar seguimiento sanitario al alumnado con algún tipo de patología y/o alergia.
  • Prevenir y detectar problemas de salud más prevalentes en etapas escolares con campaña de reconocimientos anuales.
  • Atender y asesorar a padres y madres en temas de salud.
  • Apoyar y formar en salud al profesorado.
  • Desarrollar de actividades de promoción y educación para la salud a través de talleres para la adquisición de hábitos saludables en todos los cursos (primeros auxilios, higiene bucodental, lavado de manos, relajación, hábitos saludables, etc.)
  • Si en algún momento necesitáis que a vuestro hijo se le administre medicación, la enfermera se encargará de la gestión del medicamento así como de su administración, siempre siguiendo el protocolo establecido.

Nota: este servicio tiene carácter voluntario, no lucrativo y no discriminatorio.

Enfermera Escolar: Sandra Anaya Bartolomé

Nº de colegiada: 83902

Horario de enfermería: de lunes a viernes (09:00 a 17:00 h)

enfermeria.fuentelarreyna@redvitalsalud.com

Colegio cardioprotegido

El Colegio Fuentelarreyna cuenta con la certificación de Colegio Cardioprotegido por la Sociedad Española de Medicina y Seguridad en el Trabajo.

Para ello, dispone en las instalaciones de un Desfibrilador Semiautomático (DESA) ubicado en la entrada del colegio, para la cardioprotección de la toda la población escolar, así como formaciones continuas de nuestro profesorado y personal de servicios.

FichaSaludFuentelarreyna

AutorizacionMedicacionPuntual