Centro Autorizado

Violín

Los niños pequeños a menudo se fascinan con aprender a tocar el violín y, de ser así, deben ser alentados. Los beneficios físicos, mentales y sociales de tocar un instrumento musical son bien conocidos, pero el violín ofrece algunas adiciones bastante sorprendentes.

Plan de estudios       Prueba de acceso

Entre los beneficios que podemos desarrollar por tocar el violín se encuentran:

• Mejora de la memoria y la atención
  • Mejor función mental y de salud
  • Desarrollo de la autosuficiencia, la autoestima y la autoconciencia
  • Una mayor capacidad para integrar la información sensorial del oído, el tacto y la vista
  • Mejora en las habilidades sociales
  • Una forma constructiva de evasión emocional
  • Una mejor postura y una mayor fuerza en la parte superior del cuerpo

Metodología

Apuestamos por una metodología activa y cooperativa en la cual tenga la misma prioridad la técnica y la musicalidad, ya que una no es nada sin la otra. Para ello se buscará ese concepto de música desde el primer contacto que se produce con el instrumento, utilizando piezas con acompañamiento (tanto de otros instrumentos como bases grabadas complementarias) y dúos con el profesor u otros compañeros. Esto fomenta, además, la conciencia de grupo, la escucha activa, la cooperación y la coordinación. Todo ello basado en una gran base de control corporal, ya que es fundamental transmitir el cuidado de nuestra higiene postural a la hora de la correcta interpretación de nuestro instrumento.

Profesores

Todos los profesores tienen título de música superior en la especialidad que imparten, con una amplia trayectoria tanto a nivel musical como pedagógica.

Violín