Centro Autorizado

Flauta travesera

La flauta travesera emite un sonido que es dulce y gratificante, tanto emitir como de escuchar. Es uno de los instrumentos más antiguos que existen; se ha desarrollado en muchas culturas y el repertorio escrito para este instrumento es completo, complejo y de una belleza infinita.

Plan de Estudios       Prueba de acceso

 

Aprender a tocar la flauta puede ser gratificante de muchas maneras. Es un instrumento muy popular que mucha gente opta por decidirse por este instrumento para desarrollar su talento. Sin embargo, tener clases de flauta puede desarrollar otras muchas aptitudes aparte de la musical. Aquí hay una lista de beneficios que se pueden obtener después de haber estado estudiando flauta travesera.

  • Fortalece los músculos que proporcionan estabilidad al cuerpo. La ejecución musical de la flauta travesera se puede realizar tanto de pie como sentado, pero en ambos casos de necesita de un buen refuerzo lumbar que se adquiere a medida que se va estudiante este instrumento.
  • Mejora la coordinación corporal. El estudio de los instrumentos de viento desarrolla la sincronía de: ojos, respiración y de ambas manos. Todo esto revierte de forma positiva en el desarrollo neuronal y motriz del alumno.
  • Desarrollo de la autoestima. El estudio continuado de un instrumento musical implica una consecución de objetivos que, al adquirirlos, resulta realmente gratificante, dado que cada objetivo es un reto por conseguir.
  • Desarrollo de la constancia y la disciplina. Sin un nivel mínimo de autoexigencia, no se obtienen resultados en los proyectos propuestos. A través de una formación musical esto se adquiere de forma involuntaria.
  • Alivio del estrés. La concentración que requiere el estudio de un instrumento implica escucha activa en el sonido que se está emitiendo atendiendo a distintos parámetros como es la entonación, duración, calidad del sonido…

 

Metodología

En construcción

 

Profesores

Todos los profesores tienen título de música superior en la especialidad que imparten, con una amplia trayectoria tanto a nivel musical como pedagógica.

Flauta travesera


Reservar plaza