Centro Autorizado

Clarinete

Si siempre ha querido aprender un instrumento musical, el clarinete es excelente para comenzar. Tocar el clarinete puede tener un impacto positivo significativo tanto en el cuerpo como en el cerebro. Si aprende el clarinete y se queda con él, comenzará a ver mejoras significativas en su coordinación mano-ojo, habilidades de memoria, así como en su capacidad auditiva y auditiva.

Plan de estudios       Prueba de acceso

 

Tocar el clarinete también puede aumentar sus niveles de confianza para que pueda comenzar a percibirse a sí mismo otras formas. Tocar el clarinete también le permitirá obtener una mayor apreciación por varios géneros y otros instrumentos en toda su variedad, lo que le abrirá más puertas musical y profesionalmente.

 

  • Fortalecer la capacidad respiratoria. Siendo un instrumento de viento,  requiere de continuo entrenamiento para poder interpretar la música, dado que al principio costará un poco. Pero, a medida que se trabaja, con constancia, la capacidad pulmonar se amplía y se disfruta mucho más de la música que se interpreta.
  • Desarrollar estabilidad postural. Este instrumento puede tocarse tanto de pie como sentado. En ambos casos requiere de una fortaleza lumbar que se irá desarrollando con la disciplina y el estudio continuado del instrumento.
  • Eliminar estrés. La concentración que requiere el estudio de un instrumento de viento, provoca olvidarse del resto de preocupaciones.
  • Mejorar la coordinación entre la vista y las manos. La práctica de cualquier instrumento requiere de coordinación manos-ojo. Siendo este un instrumento de viento, la respiración influye sobremanera.
  • Adquirir confianza y tranquilidad en momentos de presión. Cuando se está interpretando para el público, se está expuesto a la crítica, tanto positiva como negativa. A medida que pasa el tiempo, se aprende a lidiar con ellas reforzando el sentido crítico de uno mismo.

 

Metodología

La metodología es un concepto más amplio que los libros que trabajaremos. La metodología engloba la manera de actuar de un profesor para conseguir los objetivos académicos/educativos, donde, desde mi punto de vista, la inteligencia emocional se considera importantísima para alcanzarlos. Además, también influye en la relación interpersonal con el alumno, saber motivarle, respetarle, mejorar la comunicación entre ambos o, en general, ENSEÑARLE. Nos basaremos en pilares como: Posición, embocadura, aire. Pero, sobre todo, aprenderemos música.

 

Profesores

Todos los profesores tienen título de música superior en la especialidad que imparten, con una amplia trayectoria tanto a nivel musical como pedagógica.

Clarinete


Reservar plaza