La Viola es un instrumento maravilloso, que debido a la popularidad y notoriedad mundial del violín y violonchelo, este instrumento se ha pasado por alto. Sin embargo, hay una gran cantidad de argumentos para amar el sonido, rico en armónicos y único que le caracteriza.
Tocar la viola no es solamente una buena elección para poder desarrollarse artísticamente y de disfrutar de la música, sino que también, como consecuencia de ese aprendizaje, derivan otra serie de beneficios cruciales para el desarrollo físico y cognitivo. Caben desatacar los siguientes:
- Avance Educativo. Como todos los instrumentos de cuerda, aprender a tocar la viola proporciona una influencia académica positiva.
- Beneficios cerebrales de entrenamiento temprano. El entrenamiento musical temprano ayuda a aumentar la plasticidad cerebral en la edad adulta.
- Incluso si no se planea la posibilidad de desarrollar carrera musical, el estudio de un instrumento musical favorece el desarrollo de habilidades muy valoradas en el mundo laboral.
- Opciones profesionales. Al no ser el instrumento más escogido por el resto de alumnos, los músicos de viola suelen tener una gran demanda entre las orquesta a nivel profesional.
- Realización personal. Tocar la viola ofrece una forma maravillosa de encontrar satisfacción personal, expresar emociones o desarrollar un alivio eficaz del estrés.
Datos de contacto
Coordinación de la actividad
Escuela de Música Colegio Fuentelarreyna.
A quién está dirigido
Alumnos desde 1º de Educación Primaria, ESO, Bachillerato, adultos.
Reservar plaza
Horarios
A elegir: 30 minutos o 1 hora la semana.
El horario dependerá del número de alumnos.