Viola

La Viola es un instrumento maravilloso, que debido a la popularidad y notoriedad mundial del violín y violonchelo, este instrumento se ha pasado por alto. Sin embargo, hay una gran cantidad de argumentos para amar el sonido, rico en armónicos y único que le caracteriza.

Tocar la viola no es solamente una buena elección para poder desarrollarse artísticamente y de disfrutar de la música, sino que también, como consecuencia de ese aprendizaje, derivan otra serie de beneficios cruciales para el desarrollo físico y cognitivo. Caben desatacar los siguientes:

• Avance Educativo. Como todos los instrumentos de cuerda, aprender a tocar la viola proporciona una influencia académica positiva.
  • Beneficios cerebrales de entrenamiento temprano. El entrenamiento musical temprano ayuda a aumentar la plasticidad cerebral en la edad adulta.
  • Incluso si no se planea la posibilidad de desarrollar carrera musical, el estudio de un instrumento musical favorece el desarrollo de habilidades muy valoradas en el mundo laboral.
  • Opciones profesionales. Al no ser el instrumento más escogido por el resto de alumnos, los músicos de viola suelen tener una gran demanda entre las orquesta a nivel profesional.
  • Realización personal. Tocar la viola ofrece una forma maravillosa de encontrar satisfacción personal, expresar emociones o desarrollar un alivio eficaz del estrés.

Coordinación de la actividad

Escuela de Música Colegio Fuentelarreyna.

info.musica@colegiofuentelarreyna.org

A quién está dirigido

Alumnos desde 1º de Educación Primaria, ESO, Bachillerato, adultos.

Reservar plaza

A elegir: 30 minutos  o 1 hora la semana.

El horario dependerá del número de alumnos.