Es el rey de los instrumentos de viento metal y se puede decir que de los más antiguos del mundo. La versatilidad en el sonido de la trompeta ofrece un amplio abanico de posibilidades de estilos, ya sea en el mundo clásico o del jazz.
Por su brillante sonido y potencia, sobresale por encima del resto de instrumentos de la orquesta por lo que va a tener casi siempre un papel protagonista en cualquier agrupación. Empezar a tocar cualquier instrumento representa siempre un aliciente para mantenerse activo y es muy gratificante. Aparte del placer que pueda suponer hacer música, aquí hay otra serie de razones por las que comenzar a tocar la trompeta.
- Mejora en la organización del tiempo. La trompeta, como el resto de instrumentos musicales, exigen de dedicación y constancia. Solo se puede conseguir con organización de la calidad del estudio, y no de la cantidad del estudio.
- Tocar la trompeta desarrolla la capacidad de memorización. Estimula el cerebro, dado que mejora las capacidades espacio-temporales, especialmente en edades muy tempranas.
- Desarrollo de la concentración. Hay muchos aspectos en la música que se tiene en cuenta: Ritmo, afinación, duración y calidad del sonido. Estar alerta de todos estos parámetros solo se desarrolla a través de una escucha activa y, por supuesto, mucha concentración.
- Realización personal. El aprendizaje de cualquier instrumento exige una constancia, que se ve reflejada en la consecución de unos objetivos y con ello una sensación de victoria personal y autorrealización.
- Posibilidades laborales. La versatilidad de este instrumento en concreto, ofrece la posibilidad de interpretación en diferentes estilos e infinidad de lugares.
Datos de contacto
Coordinación de la actividad
Escuela de Música Colegio Fuentelarreyna.
A quién está dirigido
Alumnos desde 1º de Educación Primaria, ESO, Bachillerato, adultos.
Reservar plaza
Horarios
A elegir: 30 minutos o 1 hora la semana.
El horario dependerá del número de alumnos.