InspirArte

El ser humano utiliza el arte como uno de sus primeros y fundamentales lenguajes. En la infancia utilizamos este lenguaje de una manera innata y como una necesidad básica en su desarrollo. Esta actividad proporciona a las niñas y niños una maravillosa oportunidad para expresar su creatividad, desarrollar sus habilidades artísticas y experimentar la satisfacción de crear algo único con sus propias manos.

Reservar plaza

El taller de manualidades ofrece a niños y niñas un espacio creativo y divertido donde pueden explorar su lado artístico, desarrollar habilidades prácticas y expresar su creatividad a través de una amplia variedad de proyectos y técnicas manuales. Durante este taller, niños y niñas tendrán la oportunidad de explorar una amplia variedad de técnicas y materiales para crear proyectos únicos y personalizados, que pueden incluir pintura, collage, modelado con arcilla, origami y decoración de objetos, entre otros. Cada sesión del taller se enfocará en una técnica o proyecto específico, brindando a los niños y niñas la oportunidad de aprender nuevas habilidades y explorar diferentes áreas artísticas.

Beneficios

Nuestro taller de manualidades ofrece una experiencia enriquecedora que va más allá de la adquisición de habilidades técnicas, proporcionando beneficios tanto a nivel personal como académico. A continuación os dejamos algunos de ellos:

• Fomento de la creatividad: Las manualidades brindan un espacio para que los niños y niñas exploren su lado creativo, experimenten con diferentes materiales y desarrollen su imaginación.
  • Desarrollo de habilidades motoras: Las actividades manuales ayudan a desarrollar las habilidades motoras finas, como la coordinación mano-ojo, la destreza manual y la precisión en el manejo de herramientas y materiales.
  • Estimulación cognitiva: Participar en actividades manuales involucra procesos mentales como la planificación, la resolución de problemas y la toma de decisiones, lo que contribuye al desarrollo cognitivo de los niños y niñas.
  • Mejora de la concentración: La práctica de manualidades requiere de atención y concentración, lo que ayuda a los niños y niñas a mejorar su capacidad para enfocarse en una tarea específica y mantenerse atentos.
  • Expresión emocional: Las manualidades proporcionan a los niños y niñas una forma de expresar sus emociones y sentimientos a través de sus creaciones artísticas, lo que puede ser terapéutico y promover el bienestar emocional.
  • Autoestima y confianza: Al completar proyectos y ver sus creaciones terminadas, los niños y niñas experimentan una sensación de logro y satisfacción, lo que contribuye al desarrollo de su autoestima y confianza en sí mismos.
  • Trabajo en equipo y colaboración: Al participar en actividades grupales de manualidades, los niños y niñas aprenden a trabajar en equipo, a compartir ideas y a colaborar para lograr objetivos comunes.
  • Desarrollo de habilidades sociales: Las clases de manualidades ofrecen un entorno propicio para interactuar con compañeros, compañeras y profesores, lo que favorece el desarrollo de habilidades sociales, como la comunicación, la empatía y el respeto hacia los demás.
  • Reducción del estrés: La práctica de manualidades puede ser una actividad relajante y liberadora, lo que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad en los niños y niñas.
  • Valoración del arte y la cultura: A través de las manualidades, los niños y niñas pueden aprender sobre diferentes formas de arte y culturas, lo que les permite apreciar y valorar la diversidad artística.

Alventus

Alumnos de Educación Infantil, 1º y 2º de Educación Primaria.

• Martes  y jueves de 17:05 h. a 18:05 h.