Este taller ofrece a niños y niñas un espacio en el que poder desarrollar toda su imaginación, aprendiendo técnicas artísticas que permitirán construir con mayor soltura y facilidad aquello imaginado.
Reservar plaza
Durante las clases se brindará una enseñanza individualizada partiendo de la base de cada niño y niña, enriqueciendo aquellos aspectos que favorezcan su conocimiento artístico. Tendrán la oportunidad de conocer las bases de las artes plásticas, llegando a sorprenderse con aquello que serían capaces de llevar a cabo. En este nivel se ofrecerán recursos básicos que permitirán simplificar las formas de aquello que deseen dibujar para obtener buenos resultados. Además, se permitirá desarrollar técnicas de creatividad para poder elaborar proyectos tanto individuales como en grupo, donde enriquecerán y fortalecerán su lado más creativo divirtiéndose.
Beneficios
Como toda práctica artística, requiere de un abanico muy amplio de habilidades, enriqueciendo y desarrollando el potencial en diferentes áreas:
- Desarrollo de la creatividad: Crear en un espacio en blanco y conectar ideas para plasmarlas en un papel posibilita que no se pierda esta cualidad, ofreciendo cierto pensamiento divergente.
- Mejora la concentración: la realización de un proyecto artístico requiere un enfoque completo en lo que se realiza desarrollando las zonas cerebrales encargadas de concentrarse de forma sostenida. Al mismo tiempo, la concentración genera calma y tranquilidad, equilibrando la parte emocional al mismo tiempo.
- Expresión emocional: la posibilidad de dibujar una idea permite explorar un lenguaje no verbal y por ende un desarrollo emocional con equilibrio.
- Coordinación motorola: la necesidad de realizar un trazado concreto permite que desarrolle la psicomotricidad fina.
- Estimulación cognitiva: cuando se trata de plasmar una idea mediante prácticas artísticas, se emplean muchas de las zonas del cerebro interconectadas entre sí. La visión espacial, el procesamiento visual, la concentración, la memoria a corto plazo permiten plasmar con mayor precisión aquello que se quiere representar.
- Desarrollo de habilidades sociales: los proyectos en equipo satisfacen la necesidad básica del ser humano de socializar, y con ello, trabajar aquellas destrezas necesarias para elaborar un trabajo en equipo, llegando a un punto en común.
- Autoconocimiento: al brindar la posibilidad de realizar un proyecto autónomo, es posible plasmar mediante dibujos un diario visual, lo cual permite ser más consciente de aquello que se representa, desarrollando un cierto autoconocimiento.
Datos de contacto
Coordinación de la actividad
Ignacio Garo
A quién está dirigido
Alumnos de 3º de Educación Primaria en adelante.
Horarios
- Martes de 17:05 h. a 19:05 h.