Minideporte

El fomento del deporte comienza desde la entrada del niño en el colegio y se materializa ya en 1º y 2º de Primaria con la actividad de Minideporte. Es una actividad que pretende ayudar en la educación del niño desde una visión tan importante en nuestra sociedad como es el deporte.

La actividad de Minideporte se plantea como una iniciación, a través del juego y de la psicomotricidad, de tres deportes con características diferentes, pero de gran valor físico, psíquico y social como son el voleibol, atletismo y balonmano. Esta actividad debemos entenderla como una forma lúdica de conseguir objetivos tales como una mejora en la motricidad, una mayor y mejor socialización, fomento del compañerismo, afán de superación etc.

El fin competitivo es casi nulo y, sin embargo, pretendemos potenciar valores fundamentales como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la disciplina, siempre dentro de un marco de diversión.

Preparación para 3 deportes

El balonmano. además de todos los beneficios que conllevan los deportes colectivos, tiene una gran ventaja a estas edades, como es una cierta sencillez técnica y táctica, lo que provoca un rápido aprendizaje y un alto grado de satisfacción en el alumno.

El atletismo, sin duda el deporte rey y base del entrenamiento de todos los demás deportes, es individual, y por lo tanto ayuda a conocer fácilmente los límites propios físico-mentales y, por supuesto, a intentar superarlos.

El voleibol, deporte en el que este centro lleva veinte años ininterrumpidos entre los tres mejores de Madrid, tiene a estas primeras edades grandes dificultades técnicas, pero, evidentemente, la progresión del niño en esta actividad será a través de juegos adaptados y muy motivadores.

Equipación

Ropa y calzado deportivo, sirve el chándal del colegio.

Deportes RARU Madrid S.L.

extraescolares@colegiofuentelarreyna.org

1º y 2º de Primaria.

• Lunes y miércoles de 17:05 a 18:30h

Las clases darán comienzo el lunes 2 de octubre.

Una vez comenzada la actividad, las posibles bajas o modificaciones deben ser comunicadas al correo extraescolares@colegiofuentelarreyna.org antes del día 25 del mes anterior a la modificación.