¿Quién no ha sentido alguna vez la necesidad de hacer un solo de guitarra al escuchar su canción favorita? Pocos instrumentos son tan versátiles en sonidos, potencia y estilos como la guitarra eléctrica.
La mayor parte de la música hecha en los últimos cincuenta/ sesenta años incluye este instrumento, por lo que nunca pasa de moda. Es realmente gratificante poder tocar la música favorita a través de un instrumento que, a pesar de lo que pueda parecer, es más fácil de tocar de lo que a simple vista se ve.
A continuación, se presentan algunos de los beneficios que se desarrollan gracias a la práctica de este instrumento:
- Es una buena forma de canalizar la creatividad. A través de la guitarra eléctrica, instrumento popular donde los haya, se puede dar rienda suelta a la imaginación y expresarse sin barreras.
- Es un instrumento que compagina bien dentro de cualquier banda. Estudiar este instrumento ofrece unas posibilidades de contacto social muy grandes, dado que siempre se va a poder tocar en conjunto dentro de una banda.
- Comenzar a tocar este instrumento no es tan difícil. Aunque parezca difícil y muy virtuoso, parece más complejo de lo que en realidad es. Los inicios son bastante sencillos.
- Nunca dejas de aprender sonidos nuevos. Gracias a que es un instrumento relativamente reciente, siempre se están desarrollando nuevos sonidos y posibilidades gracias a los avances tecnológicos: pedales, loops, efectos…
Datos de contacto
Coordinación de la actividad
Escuela de Música Colegio Fuentelarreyna.
A quién está dirigido
Alumnos desde 1º de Educación Primaria, ESO, Bachillerato, adultos.
Reservar plaza
Horarios
A elegir: 30 minutos o 1 hora la semana.
El horario dependerá del número de alumnos.