Flauta travesera

La flauta travesera emite un sonido que es dulce, tanto de emitir como de escuchar. Es uno de los instrumentos más antiguos que existen; se ha desarrollado en muchas culturas y el repertorio escrito para este instrumento es completo, complejo y de una belleza infinita.

Aprender a tocar la flauta puede ser gratificante de muchas maneras. Es un instrumento muy popular que mucha gente se decanta por este instrumento para desarrollar su talento. Sin embargo, tener clases de flauta puede desarrollar otras muchas aptitudes aparte de la musical. Aquí hay una lista de beneficios que se pueden obtener después de haber estado estudiando flauta travesera:

  • Fortalece los músculos que proporcionan estabilidad al cuerpo. La ejecución musical de la flauta travesera se puede realizar tanto de pie como sentado, pero en ambos casos se necesita de un buen refuerzo lumbar que se adquiere a medida que se va practicando este instrumento.
  • Mejora la coordinación corporal. El estudio de los instrumentos de viento desarrolla la sincronía de: ojos, respiración y de ambas manos. Todo esto revierte de forma positiva en el desarrollo neuronal y motriz del alumno.
  • Desarrollo de la autoestima. El estudio continuado de un instrumento musical implica una consecución de objetivos que, al adquirirlos, resulta realmente gratificante, dado que cada objetivo es un reto por conseguir.
  • Desarrollo de la constancia y la disciplina. Sin un nivel mínimo de autoexigencia, no se obtienen resultados en los proyectos propuestos. A través de una formación musical esto se adquiere de forma involuntaria.
  • Alivio del estrés. La concentración que requiere el estudio de un instrumento implica escucha activa en el sonido que se está emitiendo atendiendo a distintos parámetros como es la entonación, duración, calidad del sonido…

Datos de contacto

Coordinación de la actividad

Escuela de Música Colegio Fuentelarreyna.

info.musica@colegiofuentelarreyna.org

A quién está dirigido

Alumnos desde 1º de Educación Primaria, ESO, Bachillerato, adultos.

Reservar plaza

 

Horarios

A elegir: 30 minutos  o 1 hora la semana.

El horario dependerá del número de alumnos.