Banda

¿Qué puede haber más divertido que interpretar tu música favorita en compañía de tus amigos tocando tu instrumento favorito? Es uno de los objetivos últimos de la música. Disfrutar de lo aprendido en la clase y estudiado en casa, en compañía de gente.

A continuación, se citan algunos de los beneficios que se obtienen de hacer música en un grupo:

• Trabajo cooperativo. Tocar en grupo permite a los estudiantes desarrollar habilidades de equipo, sacrificando su propio ego en detrimento del bien por la música.
  • Bienestar social y emocional. El estudio de un instrumento es muy solitario. En muchas ocasiones, la mejor parte de ese estudio es compartirlo con otros en una banda.
  • Reforzar lo aprendido en las aulas de clase de instrumento.
  • Aprendizaje de campo. Conceptos abstractos sobre estructura, carácter, técnicas de expresión, adquieren más significado en la música de conjunto, debiéndose esto a una práctica más directa.
  • Desarrollo de una escucha más activa. Tocar en grupo hace que se desarrolle una conciencia de música de conjunto escuchándose a uno mismo y al resto de compañeros.
  • Organización. Tocar en grupo de forma regular motiva al alumno a mantener preparada su parte de una forma más detallada, animándole a esforzarse más y mejor.

Escuela de Música Colegio Fuentelarreyna.

info.musica@colegiofuentelarreyna.org

Alumnos desde 3º de Educación Primaria, ESO, Bachillerato, adultos.

1 hora a la semana. El horario dependerá del número de alumnos.