Ballet

La Danza es parte de la educación y la salud porque permite acentuar la capacidad nemotécnica, la capacidad imitativa y colabora en la formación y desarrollo del cuerpo y el carácter de las personas. En esta actividad nuestros alumnos aprenden los fundamentos de ballet clásico, con una metodología lúdica y adaptada a la edad de los niños.

La actividad física en general y la danza en particular desarrollan la coordinación, el equilibrio y la velocidad de reacción y traslación. El cuerpo toma conciencia de sí mismo y de sus posibilidades.

Lo más importante a la hora de impartir una clase de danza es conseguir transmitir los conceptos a los alumnos de una manera cercana y amena. Que se sientan artistas desde el primer momento y que aprendan a amar la danza.

Los objetivos fundamentales de las clases de Danza, bien sea Ballet o Baile Moderno, son:

• Desarrollar la coordinación psicomotora, el equilibrio estático y dinámico.
  • Aumentar el tono muscular y mejorar la capacidad cardiovascular.
  • Incrementar la memoria y la capacidad de concentración a través de la disciplina.
  • Educar el sentido del ritmo.
  • Constatar los propios progresos y poder aplicarlos.
  • Sentirse realizado a través del arte y el movimiento.
  • Divertirse a través del ejercicio y el conocimiento.

Los alumnos irán desarrollando estas capacidades según su edad y sus gustos musicales. Al final de cada curso, y con la intención de que se sientan artistas y protagonistas de sus avances, realizamos un festival al que están invitadas las familias, como cierre de todo un curso de aprendizaje de la danza.

Alventus

extraescolares@colegiofuentelarreyna.org

• Alumnos de 2º de Educación Infantil a 2º de Educación Primaria.

<!–

–>

• Lunes y miércoles de 13:00 a 14:00 h.

Las clases comenzarán el lunes 2 de octubre

Una vez comenzada la actividad, las posibles bajas o modificaciones deben ser comunicadas al correo extraescolares@colegiofuentelarreyna.org antes del día 25 del mes anterior a la modificación.