Bajo Eléctrico

El sonido del bajo eléctrico no da la impresión de ser solista, pero su función en cualquier banda es vital para que funcione, dado que mantiene la base armónica de la música. Asimismo, tiene un sonido profundo y oscuro que cuando se emite, vibra por todo el cuerpo.

Este instrumento fue creado en la década de los cincuenta para evitar acarrear con un contrabajo, que es de gran tamaño. Por lo que la función es la misma, proporcionar una sólida base al conjunto.  El aprendizaje de cualquier instrumento es siempre muy enriquecedor, pero en el caso del bajo se pueden encontrar estos beneficios en particular:

  • Conocimiento más profundo de la música. Para tocar el bajo se debe tener una base sólida de fundamentos de composición, que a la hora de interpretar se verá reflejado en la forma en que se toca, ello permitirá conducir de manera más eficiente la voz más grave.
  • Necesidad en las bandas. A la hora de escoger instrumentos, normalmente toda la popularidad se la lleva la guitarra eléctrica, por lo que el bajo siempre va a ser mucho más demandado.
  • Versatilidad en estilos. El bajo tiene una gran capacidad para adaptarse a distintos estilos, por lo que las posibilidades de crecimiento musical son extraordinarias.
  • Desarrollo de la memoria. La música se suele tocar casi siempre de memoria, por lo que el intérprete tiene que aprender los acordes y estructura de la música, de tal manera que sea capaz de improvisar en torno a esas armonías.

 

Datos de contacto

Coordinación de la actividad

Escuela de Música Colegio Fuentelarreyna.

info.musica@colegiofuentelarreyna.org

A quién está dirigido

Alumnos desde 1º de Educación Primaria, ESO, Bachillerato, adultos.

Reservar plaza

 

Horarios

A elegir: 30 minutos  o 1 hora la semana.

El horario dependerá del número de alumnos.