Baile moderno

La Danza es parte de la educación y la salud porque permite acentuar la capacidad nemotécnica, la capacidad imitativa y colabora en la formación y desarrollo del cuerpo y el carácter de las personas. En esta actividad nuestros alumnos aprenden los fundamentos de Baile Moderno con una metodología lúdica y adaptada a los gustos y la edad de los niños.

La actividad física en general y la danza en particular desarrollan la coordinación, el equilibrio y la velocidad de reacción y traslación. El cuerpo toma conciencia de sí mismo y de sus posibilidades.

Lo más importante a la hora de impartir una clase de danza es conseguir transmitir los conceptos a los alumnos de una manera cercana y amena. Que se sientan artistas desde el primer momento y que aprendan a amar la danza.

Los objetivos fundamentales de las clases de Baile Moderno, son:

• Desarrollar la coordinación psicomotora, el equilibrio estático y dinámico.
  • Aumentar el tono muscular y mejorar la capacidad cardiovascular.
  • Incrementar la memoria y la capacidad de concentración a través de la disciplina.
  • Educar el sentido del ritmo.
  • Constatar los propios progresos y poder aplicarlos.
  • Sentirse realizado a través del arte y el movimiento.
  • Divertirse a través del ejercicio y el conocimiento.

Los alumnos irán desarrollando estas capacidades según su edad y sus gustos musicales.

Al final de cada curso, y con la intención de que se sientan artistas y protagonistas de sus avances, realizamos un festival al que están invitadas las familias, como cierre de todo un curso de aprendizaje de la danza.

Material necesario:

Ropa y calzado deportivo, sirve el chándal del colegio.

De cara a la representación final, las profesoras indicarán el vestuario o complementos necesarios.

Alventus

extraescolares@colegiofuentelarreyna.org

• Alumnos de 2º de Educación Infantil a 6º de Educación Primaria.

• Martes y jueves de 13:00 a 14:00:  Alumnos de Educación Primaria.
  • Martes y jueves de 14:00 a 15:00:   Alumnos de Educación Infantil.
  • Martes y jueves de 17:10 a 18:10:    Alumnos de Educación Infantil y Primaria.

Las clases comenzarán el martes 3 de octubre.

Una vez comenzada la actividad, las posibles bajas o modificaciones deben ser comunicadas al correo extraescolares@colegiofuentelarreyna.org antes del día 25 del mes anterior a la modificación.