Gabinete Médico - Colegio Fuentelarreyna

Enfermería Escolar

Las finalidades de la Enfermería Escolar son:

1. Seguimiento del correcto desarrollo de los alumnos y alumnas.
  2. Medicina preventiva de posibles enfermedades, anomalías o alteraciones congénitas que dificultan la actividad escolar.
  3. Asistencia a las incidencias médicas que seproduzcan durante el horario de la Enfermería Escolar, siendo este punto complementado por el seguro de asistencia médica escolar.
  4. Detección y control de las posibles enfermdades infecto-contagiosas que pudieran afectar al alumno o alumna en particular o al colectivo.
  5. Orientar en los seguimientos o tratamientos de las diferentes dolencias que pudieran presentar los escolares.
  6. Coordinación con el gabinete psicológico y logopédico para la optimización de los estudios globales de toda la comunidad educativa.