La tablet. Tecnología para el aprendizaje, el conocimiento y la comunicación.

El día 29 de enero organizamos desde la Escuela Inclusiva un encuentro de familias de niños que utilizan la tablet en el colegio y en casa como vehículo de comunicación y aprendizaje.

Nuestros alumnos y alumnas son aprendices visuales por lo que distintas apps para tabletas les ayudan a comunicarse, aprender el lenguaje y asimilar de forma lúdica los aprendizajes escolares. Analizamos cómo y en qué casos podemos utilizarla y qué beneficios aporta, especialmente para aquellos que presentan dificultades de comunicación o aprendizaje.

Carlos, padre de una niña del centro, nos explicó de maravilla cómo funciona la aplicación LetMe Talk y como le facilita a su hija la comunicación y mejora su autonomía.

También revisamos algunas Apps y páginas educativas que utilizamos en el día a día.

Pasamos un rato muy agradable, aprendiendo y compartiendo experiencias. Gracias a todos, el trabajo coordinado y cooperativo de familias y profesionales hace que los niños con dificultades progresen más rápido.

• Comparte: