Centro Autorizado

Violoncello

El violonchelo es un instrumento extraordinario, que crea sonidos llenos de cuerpo y brillantes siendo estos muy similares al rango de la voz humana. No solo desarrollará la capacidad de producir música que consuele, excite o conmueva a alguien, el proceso de aprendizaje real desarrolla habilidades para el futuro y ventajas cognitivas a cualquier estudiante de violonchelo de cualquier edad.

Plan de estudios       Prueba de acceso

La educación musical, especialmente una que implica aprender un instrumento de cuerda como el violonchelo, es un excelente ejemplo de aprendizaje integral.

Tocar este instrumento proporciona beneficios para toda la vida

• Beneficios cerebrales de entrenamiento temprano. El entrenamiento musical temprano ayuda a aumentar la plasticidad cerebral (qué tan rápido comprende el habla y los sonidos) en la edad adulta.
  • Realización personal. Tocar el violonchelo ofrece una forma maravillosa de encontrar satisfacción personal, expresar sus emociones o desarrollar un alivio eficaz del estrés.
  • Enriquecimiento de la memoria de por vida.
  • Construir fuerza física a través de la constancia en el estudio.

Metodología

Todos los seres humanos al nacer son iguales y el alto potencial que pueden llegar a alcanzar solo depende de su entorno, educación y esfuerzo personal. Esta es la base de la metodología Suzuki y en clase aprovecho mi formación en este método para trabajarla con los alumnos de edades tempranas. Para mí, es muy importante que los padres estén continuamente involucrados en el aprendizaje y formación de sus hijo por lo que el triángulo profesor, padre y alumno es la base de mi enseñanza.  Los principios más importantes en los que baso mi pedagogía son la escucha, la imitación, la repetición y por supuesto la diversión.

Profesores

Todos los profesores tienen título de música superior en la especialidad que imparten, con una amplia trayectoria tanto a nivel musical como pedagógica.

Violoncello

Reservar plaza