Noticias - Colegio Fuentelarreyna

Noticias Generales

Dirección de Fuentelarreyna (23-01-2018)

La gamificación en Fuentelarreyna

La gamificación, o ludificación, es un proceso que consiste en el establecimiento de una serie de parámetros que convierten una actividad en un juego. En este caso, si lo aplicamos al ámbito educativo, el resultado es conseguir que el desarrollo de una asignatura, con sus contenidos, actividades y dinámicas, se convierta en una experiencia lúdica para los alumnos.

Cualquier asignatura es susceptible de ser trabajada de esta manera siempre y cuando no se pierda de vista que se trata de una metodología que ha de ser dotada de contenidos y forma.

La experiencia que figura en el blog que os presentamos concierne a la asignatura de Science, que engloba los ámbitos de las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales. Esta materia se imparte en inglés en todos los cursos Educación Primaria, por lo que nuestros alumnos sólo podrán comunicarse en esta lengua durante la aventura.

Con el apoyo de la plataforma Classcraft, página web de uso gratuito, nuestra propuesta consiste en que los alumnos desempeñen el papel de un grupo de exploradores que acaban de llegar a un nuevo continente, al que nuestros aventureros han bautizado como Powerland. Poco a poco irán encontrando las peculiaridades de las recién descubiertas localizaciones, con la ayuda de sus anteriores conocimientos y explorando las posibilidades de las interacciones con las nuevas especies vivas que hallen.

Esta es una sección privada para padres y alumnos del centro. Si ya estás registrado, introduce tu usuario y contraseña y si aún no estás registrado lo puedes hacer desde aquí

VALÍDATE PARA ACCEDER AL CONTENIDO
Para recuperar los datos de acceso, introduce
tu dirección de correo.