Noticias - Colegio Fuentelarreyna

Noticias Generales

Dirección de Fuentelarreyna (24-01-2018)

La apuesta por la innovación

La pasada semana, el Claustro de profesores del Colegio aprobó por unanimidad la creación del Departamento de Innovación pedagógica y Tecnología educativa. Un nuevo órgano académico del que Fuentelarreyna se dota para avanzar en la decidida apuesta por la adaptación de nuestro centro a las demandas de alumnos y padres.

A lo largo de 33 años Fuentelarreyna siempre ha estado a la vanguardia, con la renovación pedagógica, la incorporación del bilingüismo a nuestras aulas, el uso de las nuevas tecnologías y la atención a la diversidad. Siempre en consonancia con la excelencia educativa, con los cambios sociales y dando respuesta a las necesidades de nuestros alumnos. En esa línea seguimos caminando.

El nuevo departamento está dirigido por nuestra profesora de Matemáticas y Tecnología Lidia Piñeiro y se estructura en tres áreas concretas: Innovación pedagógica y Formación docente; Tecnología educativa y digitalización; y Comunicación.

El objetivo que Fuentelarreyna tiene es el de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y la propia experiencia académica del alumno, acompañado de otros que van desde la vertebración del proceso de desarrollo y evolución del Proyecto Educativo del Centro hasta la articulación de espacios de comunicación y de intercambio de experiencias docentes.

Creamos este Departamento para que funcione como el motor de cambio, dinámico y motivador, para promover, guiar y facilitar el aprendizaje mediante la combinación de metodologías, la formación permanente del profesorado y el necesario uso de la tecnología educativa.

Así pues, vamos a impulsar proyectos de innovación educativa; dinamizar la integración curricular de las nuevas tecnologías; incorporar metodologías activas como el aprendizaje basado en proyectos, el aprendizaje cooperativo y las competencias emocionales; y promover la formación en inteligencias múltiples, la resolución de conflictos y el trabajo colaborativo.

En el ámbito de la comunicación, el Colegio se esfuerza cada día en que la fluidez, la transparencia y la celeridad sean los rasgos de transmitiros a las familias cuanta información requiráis. Por ello, en las próximas semanas os presentaremos la nueva página web de Fuentelarreyna, así como la nueva imagen corporativa del Colegio. Y aprovechamos para animaros a utilizar los perfiles que el Colegio tiene en twitter y facebook.

Víctor Velasco Regidor

Director

Esta es una sección privada para padres y alumnos del centro. Si ya estás registrado, introduce tu usuario y contraseña y si aún no estás registrado lo puedes hacer desde aquí

VALÍDATE PARA ACCEDER AL CONTENIDO