Estamos procesando su solicitud, espere un momento...

Loading... Colegio Fuentelarreyna - Madrid

Noticias - Colegio Fuentelarreyna

Noticias Generales

Noticias Generales

Dirección de Fuentelarreyna (24-01-2018)

La apuesta por la innovación

La pasada semana, el Claustro de profesores del Colegio aprobó por unanimidad la creación del Departamento de Innovación pedagógica y Tecnología educativa. Un nuevo órgano académico del que Fuentelarreyna se dota para avanzar en la decidida apuesta por la adaptación de nuestro centro a las demandas de alumnos y padres.

A lo largo de 33 años Fuentelarreyna siempre ha estado a la vanguardia, con la renovación pedagógica, la incorporación del bilingüismo a nuestras aulas, el uso de las nuevas tecnologías y la atención a la diversidad. Siempre en consonancia con la excelencia educativa, con los cambios sociales y dando respuesta a las necesidades de nuestros alumnos. En esa línea seguimos caminando.

El nuevo departamento está dirigido por nuestra profesora de Matemáticas y Tecnología Lidia Piñeiro y se estructura en tres áreas concretas: Innovación pedagógica y Formación docente; Tecnología educativa y digitalización; y Comunicación.

El objetivo que Fuentelarreyna tiene es el de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y la propia experiencia académica del alumno, acompañado de otros que van desde la vertebración del proceso de desarrollo y evolución del Proyecto Educativo del Centro hasta la articulación de espacios de comunicación y de intercambio de experiencias docentes.

Creamos este Departamento para que funcione como el motor de cambio, dinámico y motivador, para promover, guiar y facilitar el aprendizaje mediante la combinación de metodologías, la formación permanente del profesorado y el necesario uso de la tecnología educativa.

Así pues, vamos a impulsar proyectos de innovación educativa; dinamizar la integración curricular de las nuevas tecnologías; incorporar metodologías activas como el aprendizaje basado en proyectos, el aprendizaje cooperativo y las competencias emocionales; y promover la formación en inteligencias múltiples, la resolución de conflictos y el trabajo colaborativo.

En el ámbito de la comunicación, el Colegio se esfuerza cada día en que la fluidez, la transparencia y la celeridad sean los rasgos de transmitiros a las familias cuanta información requiráis. Por ello, en las próximas semanas os presentaremos la nueva página web de Fuentelarreyna, así como la nueva imagen corporativa del Colegio. Y aprovechamos para animaros a utilizar los perfiles que el Colegio tiene en twitter y facebook. 

Víctor Velasco Regidor

Director


Esta es una sección privada para padres y alumnos del centro. Si ya estás registrado, introduce tu usuario y contraseña y si aún no estás registrado lo puedes hacer desde aquí

VALÍDATE PARA ACCEDER AL CONTENIDO
Para recuperar los datos de acceso, introduce
tu dirección de correo.




Haz click aquí para registrarte
www.colegiofuentelarreyna.org AVISO LEGAL C. Ramón Gómez de la Serna, 62 - 28035 Madrid - Telf. 913 732 328 Fax. 913 862 655