Pintura

El ser humano utiliza el arte como uno de sus primeros y fundamentales lenguajes. En la infancia utilizamos este lenguaje de una manera innata y como una necesidad básica en su desarrollo.

Esta actividad extraescolar no consiste en formar artistas, sino en disfrutar con el arte plástico investigando los colores, la línea, las texturas… aprendiendo dibujo y técnicas de pintura.

Con el objetivo de desarrollar el lenguaje del dibujo y la pintura, creamos un laboratorio de investigación plástica y dibujo en el que desarrollar el pensamiento y fomentar la curiosidad, elementos básicos del aprendizaje, a través de la experimentación plástica y la adquisición de nociones de dibujo.

Es una actividad adecuada y necesaria para alumnos de todas las etapas educativas. Los de Educación Infantil podrán desarrollar su curiosidad y necesidad de comunicarse a través de distintas técnicas expresivas. Los de Educación de Primaria, que en su etapa de inicio todavía conservan la frescura y la iniciativa de expresión, y los preadolescentes y adolescentes, muchos de los cuales creen no tener capacidades artísticas, verán favorecido su desarrollo expresivo y emocional a través de la creación artística.

Durante el curso iremos conociendo las distintas técnicas y materiales, así como sus posibilidades creativas: ceras, témperas, lápices, collage, etc.

Los alumnos de ESO y Bachillerato trabajarán a fondo con el dibujo del natural, así como nuevas técnicas adaptadas a sus mayores posibilidades, como pintura mural, nociones básicas de anatomía y preparación para selectividad y futuros estudios artísticos (grado en Bellas Artes, Diseño etc.).

María Martínez de Ubago

Alumnos de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

• Miércoles 13.30-15.00 h.: Educación Infantil y Primaria.
  • Jueves 13.30-15.00 h.: Educación Infantil y Primaria.
  • Miércoles 16.00-17.30 h.: ESO y Bachillerato.
  • Jueves 17.00-18.30 h.: ESO y Bachillerato.