Pilates

El método Pilates es un revolucionario programa de ejercicio seguro y efectivo que ayuda a adaptar el entrenamiento a las necesidades individuales de cada persona.

Llamado así gracias a su creador Joseph H. Pilates (1889-1967), quien creó una serie de movimientos controlados que unen el trabajo de cuerpo y mente, en el desarrollo de unos músculos fuertes y flexibles.

El Pilates ayuda a tonificar y alargar la musculatura, aumenta la fuerza abdominal y de la espalda, permite la corrección postural, e incluso reduce el estrés producido en la zona baja de la espalda y en las articulaciones. Todo ello haciendo un trabajo constante de fuerza y flexibilidad.

Así pues, es el complemento perfecto para cualquier ejercicio de tipo cardiovascular, debido a su alto grado de tonificación y flexibilidad. El método de entrenamiento Pilates, por su sistema progresivo y seguro, lo pueden practicar todas las personas, sin distinción de sexo ni edad, y está especialmente indicado para aquellas con problemas articulares y de espalda.

Datos de contacto

Coordinación de la actividad

Alventus.

extraescolares@colegiofuentelarreyna.org

A quién está dirigido

Alumnos de Bachillerato, familias y profesores del centro.

 

Horarios

  • Lunes y miércoles: 17.10 a 18.00 h.
  • Lunes y miércoles: 18.00 a 18.50 h.