Percusión

El acto de tocar un instrumento de percusión brinda beneficios tanto a la mente como al cuerpo. Fácilmente accesible, es una forma divertida de crear ritmos y una excelente manera indagar en uno mismo a través de la música.

El aprendizaje de la batería supone una serie de beneficios para cuerpo y mente con mayores beneficios.:

• Mayor coordinación: tocar instrumentos de percusión ayuda a niños y adultos con la coordinación y habilidades motoras.
  • Alivia el estrés: Una vez que comienza la creación de la música, la sincronización con el ritmo, permite liberar preocupaciones acumuladas.
  • Aumenta el desarrollo del cerebro: se sabe que los niños que comienzan a tocar instrumentos a una edad temprana tienen una mejor memoria verbal y capacidad de lectura.
  • Promueve la sociabilidad: Reúne a las personas a través de un terreno común de creación musical única.
  • Vehículo de expresión: la percusión es una vía para expresar el verdadero yo.
  • Mejora el estado de ánimo: Al crear un ritmo, mejora el estado de ánimo natural, porque es espontáneo y dinámico.
  • Ejercicio: el movimiento repetitivo de tocar la batería, combinado con la resistencia, puede constituir un excelente ejercicio.

Escuela de Música Colegio Fuentelarreyna.

info.musica@colegiofuentelarreyna.org

Alumnos desde 3º de Educación Primaria, ESO, Bachillerato, adultos.

A elegir: 30 minutos o 1 hora la semana.

El horario dependerá del número de alumnos.