Música

"El estudio y comprensión del arte en general, y de la música en particular, son parte esencial de la formación integral del individuo".

Con este principio se desarrolla la actividad de música extraescolar en el centro.

Contamos con un equipo de 7 profesores altamente cualificados y bilingües, cinco aulas habilitadas con equipo audiovisual, material didáctico, instrumentos de pequeña percusión, teclados eléctricos, instrumentos de cuerda para los principiantes, y tres aulas con pianos acústicos.

En esta actividad la enseñanza musical se plantea desde tres puntos de vista:

• Lúdico: para todos aquellos que quieran complementar su formación cultural y de ocio.
  • Académico: un proyecto curricular, paralelo a la enseñanza oficial, pensado para aquellos alumnos que quieran realizar su ingreso en el Conservatorio.
  • Profesional: para aquellos alumnos que, habiendo concluido sus estudios, quieran seguir profundizando en ellos reforzando su trabajo. Y aquellos que habiendo realizado los estudios de música hace tiempo, quieran retomarlos.

• Iniciación a la música
  • Lenguaje musical
  • Piano
  • Guitarra
  • Violín
  • Violonchelo
  • Armónica
  • Flauta travesera
  • Saxofón
  • Trompeta
  • Improvisación
  • Coro (Mínimo de 3 voces por cuerda, 12 alumnos)

Los alumnos, además de las clases normales de grupo e instrumento, reciben clases de música de Cámara; el horario lo establecerá el profesor que la imparta.

MusicaFuentelarreyna

Isabel Ochando Arteaga, ochandomusic@telefonica.net.

• Alumnos de 3 años en adelante.
  • Alumnos ya graduados que han finalizado sus estudios en el centro.

Los grupos y horarios que se presentan son orientativos, dependen del número de alumnos.

Iniciación musical/ Iniciación musical para alumnos con déficit auditivo: martes, miércoles y jueves de 14 a 15h. 1 hora semanal.

Preparatorio I/II/III/IV: De lunes a jueves de 13 a 14h. y de 14 a 15h. 1 hora de Lenguaje Musical semanal.
20 minutos de Instrumento a la semana trabajados de manera individual a la semana.

Lenguaje musical I/II: miércoles y jueves de 14 a 15h/de 15 a 16 o de 16-17 h.

Instrumento (Con nociones de música): 1/2 hora de Instrumento (individual a la semana).
Las clases de instrumento sin la asistencia a las de Lenguaje Musical complementario, dependerán del nivel del alumno y estarán siempre sujetas al criterio del profesor.

Lenguaje Musical III / IV: Teniendo en cuenta el alto nivel y la dificultad del alumnado para asistir en grupo, las clases se concertarán directamente con el interesado y se reducen a media hora individual. Los alumnos que se encuentran en estas circunstancias estarán obligados a asistir a una clase mensual de música de cámara.

Estos horarios se pueden adaptar a las necesidades del alumno indicándolo en el impreso de matriculación.