Mindfulness

La Inteligencia Emocional es una habilidad que nos permite darle sentido a la experiencia que nos proporcionan las emociones, aprender de ella y adaptarnos al entorno poniendo en marcha mecanismos de regulación emocional para alcanzar un desarrollo integral.

Esta actividad está impartida por psicólogos colegiados y su objetivo será capacitar a los  alumnos para mejorar el bienestar psicológico, desarrollando resistencia a la frustración, aumentando la autoestima y reduciendo la ansiedad. Además permite la mejora de otras competencias relacionadas con:

• El rendimiento escolar, como la atención, la memoria o la motivación.
  • La competencia social, como las habilidades sociales o la comunicación asertiva.

Alejandro Contreras y Alexandra Castillo

Alumnos de  2º y 3º de E. Infantil, Educación Primaria y adultos.

• La actividad se desarrollará 1 hora a la semana, mínimo 6 alumnos y máximo 8.
  • Martes de 13:00 a 14:00 h. (1º a 3º E. Primaria).
  • Martes de 14:00 a 15:00 h. (1º a 3º E. Primaria).
  • Jueves de 13:00 a 14:00 h.  (4º a 6º E. Primaria).
  • Jueves de 14:00 a 15:00 h.   (2º y 3º de E. Infantil).
  • Adultos: 2 días al mes. Concretar con los coordinadores.