Judo

Mediante la práctica del Judo, se busca ejercitar tanto la creatividad como la espontaneidad de los alumnos para asentar así sus bases psicomotrices, ya que esta actividad física contribuye a sacar al tímido de sus reservas y a disciplinar las exuberancias del agresivo, fomentando la amistad y el compañerismo entre todos ellos.

Conviene destacar que la UNESCO reconoce y recomienda el judo como mejor deporte para la infancia y la adolescencia.

No obstante, el Judo es un deporte en el que tiene cabida todo el mundo, ya sea alto, bajo, de menos peso o por el contrario más pesado, pudiéndolo hacer y practicar gente de tan diferentes edades como un niño de 4 años o una persona de 80 años, ya que el Judo es apto para todo tipo de personas, siendo hoy por hoy uno de los deportes más practicados en todo el mundo.

JudoFuentelarreyna

Álvaro Conesa Barbero

Alumnos desde 2º de Educación Infantil a 2º de Bachillerato

Reservar plaza

Organización y objetivos de la actividad

La actividad va a estar organizada en grupos, según la edad de los niños y niñas, para poder, de esta manera, adecuar los ejercicios convenientemente según la etapa de crecimiento en la que se encuentren. Dichos grupos son:

• MINI-BENJAMÍN (de 4 a 7 años)
  • BENJAMINES (8 y 9 años)
  • INFANTIL (a partir de 12 años)

Debido a la normativa de la Consejería, este curso comenzaremos únicamente con una hora semanal para respetar los grupos burbuja.

• Lunes: 13:00 a 14:00 horas 1º Primaria
  • Lunes: 14:00 a 15:00 horas 2º de Educación Infantil