Inglés

Fuentelarreyna es un centro bilingüe en el que se imparten Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales en inglés a lo largo de toda la Educación Primaria. En Inglés Iniciación enriquecemos el vocabulario necesario para sus clases de Natural y Social Science con actividades que integran el lenguaje y el contenido de esta asignatura, dedicando a partir de 1º de Primaria una sesión de la actividad a refuerzo y ampliación de estas materias en inglés, y otra sesión a inglés general.

Nuestros alumnos necesitarán desenvolverse con éxito en el mundo académico y estar preparados para una sociedad cada vez más exigente. El inglés es la herramienta que permite comunicarnos con personas de otros países, dentro del mundo globalizado en el que vivimos. Es indispensable en el mundo de los negocios, el turismo o de las nuevas tecnologías.

Los docentes sabemos que:

• El bilingüismo tiene efectos positivos en la inteligencia y en otros aspectos de la vida del niño.
  • Es mucho mejor el aprendizaje precoz. Cuanto más pequeño sea un niño, más facilidades tendrá para escuchar, familiarizarse, aprender otro idioma y dominarlo a nivel bilingüe.
  • Hablar un segundo idioma, aunque sólo sea durante los primeros años de vida del niño, le ayudará a aprender nuevos idiomas en el futuro.
  • Los niños expuestos a varios idiomas son más creativos y desarrollan habilidades relacionadas con la resolución de problemas.

Te proponemos reforzar inglés en el colegio porque:

• El inglés se enseña en inglés.
  • Nuestras clases son impartidas por profesores titulados y disponemos de material atractivo para el alumno.
  • Agrupamos a los niños por edades desde 2º de Educación Infantil.
  • Desarrollamos sesiones amenas y atractivas para cada nivel con variedad de actividades, diálogos, historietas, canciones, concursos o juegos de vocabulario.
  • Para nosotros es importante poner en práctica el idioma, trabajar en parejas, grupos, representar diálogos o leer cómics adecuados a su nivel.
  • En niveles más avanzados se introduce gramática, comprensión y expresión escrita.
  • La cultura anglosajona está presente en el aula. Preparamos y celebramos con los alumnos fiestas tradicionales como Halloween, Christmas, Easter o St. Valentine’s con personajes típicos (Easter Bunny, Father Christmas, Rudolph the reindeer, etc.)

Coordinadora de la actividad

Marta Alberca

Alumnos desde 2º de Infantil hasta 6º de Primaria

• Lunes y miércoles: de 13:00 a 14:00 o de 14:00 a 15:00 horas
  • Martes y jueves: de 13:00 a 14:00 o de 14:00 a 15:00 horas

Si no es compatible ninguno de los horarios, consultad otras posibles opciones con la profesora responsable Marta Alberca, quien confirmará los horarios.