Inglés

Fuentelarreyna es un centro bilingüe en el que se imparten Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales en inglés a lo largo de toda la Educación Primaria. En Inglés Iniciación enriquecemos el vocabulario necesario para sus clases de Natural y Social Science con actividades que integran el lenguaje y el contenido de esta asignatura, dedicando a partir de 1º de Primaria una sesión de la actividad a refuerzo y ampliación de estas materias en inglés, y otra sesión a inglés general.

Nuestros alumnos necesitarán desenvolverse con éxito en el mundo académico y estar preparados para una sociedad cada vez más exigente. El inglés es la herramienta que permite comunicarnos con personas de otros países, dentro del mundo globalizado en el que vivimos. Es indispensable en el mundo de los negocios, el turismo o de las nuevas tecnologías.

Los docentes sabemos que:

• El bilingüismo tiene efectos positivos en la inteligencia y en otros aspectos de la vida del niño.
  • Es mucho mejor el aprendizaje precoz. Cuanto más pequeño sea un niño, más facilidades tendrá para escuchar, familiarizarse, aprender otro idioma y dominarlo a nivel bilingüe.
  • Hablar un segundo idioma, aunque sólo sea durante los primeros años de vida del niño, le ayudará a aprender nuevos idiomas en el futuro.
  • Los niños expuestos a varios idiomas son más creativos y desarrollan habilidades relacionadas con la resolución de problemas.

Te proponemos reforzar inglés en el colegio mediante las siguientes actividades adaptadas a cada edad:

INGLÉS INFANTIL – WONDERLAND

Se basa en la idea de que los niños necesitan experimentar el idioma y, sobre todo, entender que es el medio esencial para expresarse, comunicarse con otros y entender el mundo que les rodea. Queremos ayudarles a entender la utilidad del inglés para todo ello y, por eso, les ofrecemos esta extraescolar, en la que, con contenidos cercanos y conocidos para ellos, les ofrecemos la oportunidad de crear un espacio de juego y diversión en grupo, guiado por el inglés.

Se trabaja siempre a través del juego, con dinámicas grupales, canciones, talleres manuales y cuentos, con actividades manipulativas y que propician la constante interacción y el movimiento. Para conseguir que estas actividades sean realmente efectivas, favorecemos la autonomía de los niños y su seguridad para expresarse en inglés. Esto supone que el método es totalmente comunicativo a nivel oral.

Con todo ello, Wonderland se convierte en una alternativa de gran calidad para la enseñanza del inglés en etapas tempranas, permitiendo a los pequeños introducirse en un ambiente lúdico en el que comunicarse libremente en inglés y descubrir sus posibilidades como vehículo de comunicación.

INGLÉS 1º a 3º PRIMARIA – PROJECTS CLUB

Projects Club les brinda una oportunidad ideal para practicar el inglés de forma divertida, dejando volar su imaginación y con actividades muy diferentes a las habituales en el aula de idiomas.
La metodología empleada es muy lúdica, creativa y participativa, con actividades grupales para propiciar la interacción. Así, el alumno va construyendo sus propios conocimientos y los pone en práctica, descubriendo el inglés como medio necesario y útil para comunicarse y conocer el mundo que le rodea.

Cada proyecto se divide en cinco sesiones completas de trabajo. En la primera de ellas, se plantea un reto o aventura que debe ser resuelta en la quinta sesión, gracias a la adquisición del conocimiento adquirido a lo largo del proyecto. Las actividades que integran cada proyecto son muy dinámicas y variadas y relacionadas con distintas áreas de conocimiento: arte, música, literatura, artes escénicas, geografía, historia…

INGLÉS 4º, 5º y 6º PRIMARIA – MOVIE FACTORY

En esta actividad se crea una oportunidad ideal para practicar el inglés de forma divertida, dejando volar la imaginación de los niños y con actividades muy diferentes a las habituales en el aula de idiomas. A lo largo del curso, y de una forma natural, los participantes mejorarán la gramática del inglés y practicarán tanto su expresión oral como escrita de forma distendida, aumentando su fluidez en el idioma y ofreciendo nuevas situaciones de comunicación con actividades como doblajes sencillos, análisis de carteles, uso de bandas sonoras y asambleas sobre cortos visionados en clase.

Todo ello, les dota de estrategias para comprender los elementos del discurso y comunicar sus ideas de forma ordenada y coherente, desarrollando el pensamiento crítico y la capacidad para estructurar narraciones.

Coordinadora de la actividad

Alventus

Alumnos desde 2º de Infantil hasta 6º de Primaria.

Reservar plaza

• 2º y 3º de E. Infantil Wonderland: Lunes y miércoles de 14:00 a 15:00 horas / Martes y jueves de 14:00 a 15:00 horas.
  • 1º a 3º de E.Primaria Projects Club: Lunes y miércoles de 13:00 a 14:00 horas/Martes y jueves de 13:00 a 14:00 horas.
  • 4º a 6º de E. Primaria Movie Factory: Lunes y miércoles de 14:00 a 15:00 horas / Martes y jueves de 14:00 a 15:00 horas.

Si no es compatible ninguno de los horarios, consultad otras posibles opciones escribiendo a extraescolares@colegiofuentelarreyna.org .