Edubótica

La actividad extraescolar de robótica y programación es una actividad diseñada por el equipo de Play Code Academy pensada para potenciar la orientación espacial, la creatividad, la formación de mapas mentales, el trabajo en equipo, la capacidad analítica y otras capacidades relacionadas con el pensamiento computacional.

La actividad extraescolar de Robótica y Programación de Videojuegos que se va a llevar a cabo durante el curso en el centro.

 

En esta actividad, los alumnos llevarán a cabo, dependiendo del nivel o etapa educativa, sesiones de robótica educativa, de programación de videojuegos y de drones así como actividades de diseño e impresión 3D. En las clases se desarrollarán actividades enfocadas a trabajar el pensamiento computacional y a desarrollar las competencias clave para su futuro profesional y personal. Los alumnos están divididos en grupos por edades y el contenido de las clases está adaptado a su nivel.

 

✅ Diseño 3D e impresión 3D

✅ Robótica educativa

✅ Montaje y manejo de drones

✅ Programación de videojuegos

✅ Domótica

✅ Desarrollo web (Iniciación)

 

Todo a través del hilo conductor del lenguaje de programación. A distintos niveles, desde infantil hasta bachillerato, siguiendo los programas curriculares que ya se vienen desarrollando en países nórdicos y en algunas comunidades autónomas.

https://www.youtube.com/watch?v=tbAjVcYFvks

También queremos pasaros un enlace a un vídeo para que podáis ver algunas de las actividades que van a hacer los alumnos en esta actividad que desarrolla las habilidades STEM de los alumnos.

Datos de contacto

Coordinación de la actividad

Play Code Academy

extraescolares@colegiofuentelarreyna.org

A quién está dirigido

Alumnos de Educación Primaria.

Horarios

  • Viernes de 13:00 a 14:00 h.