Coro

Cantar en un coro repercute en el ser humano positivamente desde un innumerable puntos de vista. Es bueno emocional y física y socialmente. Es un ejercicio excelente para los pulmones, el corazón y la circulación. Reduce la ansiedad, aumenta la autoestima, reduce el estrés y promueve la socialización.

Cantar en coros es un foro para reír, compartir y divertirse, además de generase un ambiente seguro para probar nuevas habilidades. Cantar es muy importante para los niños. Es una actividad inclusiva donde todos pueden ser iguales y sentirse conectados. No hay competencia alguna cuando se canta una canción en la escuela.

Pero … ¿por qué es beneficioso cantar en un coro? A continuación, se muestran algunas de las razones por las que cantar en un coro mejora tu vida.

• Reducción de los niveles de estrés y prevención de la depresión. Reduce los niveles de estrés y previene la depresión. Cantar en grupo libera niveles de oxitocina y ayuda a controlar la ansiedad.
  • Mejora de la función cardiovascular. Al cantar, se controla la respiración y se tiene una mejor conciencia del ritmo cardiaco, esto tiene un efecto calmante y es beneficioso para el corazón.
  • Mayor actividad social. Ayuda a conocer personas con intereses comunes desarrollando de esta manera vínculos sociales con los miembros del coro.
  • Ejercicio de funciones neuronales. El aprendizaje de canciones, ritmos y desarrollo de una escucha atenta y activa, mantiene el cerebro joven y en constante funcionamiento.
  • Adquisición de confianza. Una de las principales actividades de un coro es la participación en actividades enfocadas a la presentación al público. Al formar parte de una agrupación, ayuda a perder inseguridad y recobrar confianza.

Coordinación de la actividad

Escuela de Música Colegio Fuentelarreyna.

info.musica@colegiofuentelarreyna.org

A quién está dirigido

Alumnos desde 3º de Educación Primaria, ESO, Bachillerato, adultos.

Reservar plaza

1 hora a la semana. El horario dependerá del número de alumnos.