Cine

El cine, el audiovisual, convive con las nuevas generaciones de una manera natural, pero a la vez carece de una ayuda necesaria para su comprensión, su análisis e incluso su desarrollo.

El cine es una de las herramientas más importantes con las que contamos en la actualidad. Está íntegramente relacionada con los videojuegos, la fotografía, internet e incluso la literatura, porque detrás de cualquier película siempre hay primero una historia.

Con este taller despertaremos en los niños la necesidad de descubrir todo un arte inexplorado, sin distinción de nacionalidades, idiomas, tiempos o temáticas. Trataremos de despertar en ellos la ilusión por levantar sus propios proyectos audiovisuales, de ayudarles a que entre todos puedan realizar desde la idea inicial hasta su exhibición una pieza audiovisual de la que todos se sientan partícipes y orgullosos. Comenzarán a adquirir una cultura audiovisual que les hará espectadores más responsables y críticos en el futuro.

Es una actividad recomendada para perder la vergüenza, perder el miedo a hablar en público, aprender a trabajar en equipo y participar en la creación conjunta de una obra desde sus cimientos hasta su montaje final. Ideal para que los niños observen sus progresos día a día y que vean, ellos y sus familias, su resultado final en una película que se podrá ver al terminar el curso y al comenzar siguiente en una sala de cine.

Nuestro profesor de Cine, Jorge Fernández-Mayoralas Álvarez, ha desempeñado su labor profesional como guionista, gestor cultural y sobre todo crítico de cine en su propia web: Cineysefeliz.es o en otras como la ya extinta 400films.com. En la actualidad colabora con la revista de dirección de fotografía Cameraman y ha publicado el libro coral: “Cine coreano contemporáneo” (1990-2015). Es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos y con master en industrias culturales. Actualmente está preparando un Libro de Historia del cine para niños.

CineFuentelarreyna

Jorge Fernández-Mayoralas Álvarez

Alumnos desde 3º de Educación Infantil a 2º de Bachillerato.

• Viernes 13.45-15,00 h: 5º Primaria y ESO.
  • Lunes y miércoles 13.00-14.00 h: 3º Educación Infantil, 1º, 2º, 3º y 4º Primaria.
  • Lunes y miércoles 14.00-15.00 h: 3º Educación Infantil, 1º, 2º, 3º y 4º Primaria.
  • Lunes y miércoles 16.00-17.00 h: ESO y Bachillerato
  • Martes y jueves 13.00-14.00 h: 3º Educación Infantil, 1º, 2º, 3º y 4º Primaria.
  • Martes y jueves 14.00-15.00 h: 3º Educación Infantil, 1º, 2º, 3º y 4º Primaria.
  • Martes y jueves 17.00-18.00 h: 5º Primaria y ESO.

Si algún alumno no pudiera asistir en el horario correspondiente a su edad, los padres pueden ponerse en contacto con nosotros para poder incorporarle a otro grupo. Cualquier padre, madre o profesor que esté interesado en un grupo para adultos puede ponerse en contacto con nosotros para concertar un horario factible para todos.