ALOHA Mental Arithmetic

Esta actividad está orientada al desarrollo de destrezas asociadas al pensamiento lógico matemático y el cálculo mental. El programa ALOHA Mental Arithmetic utiliza el ábaco, uno de los instrumentos de cálculo más antiguos que existen, como elemento clave para la enseñanza de la Aritmética Mental.

El uso de este instrumento de cálculo, combinado con las diferentes actividades y juegos realizados en clase, permite mejorar el desarrollo del hemisferio derecho del cerebro, donde residen la capacidad de memoria visual, concentración y orientación, el control de los aspectos no verbales de la comunicación, la intuición…

Gracias al desarrollo de estas habilidades, los niños no solo aprenden a realizar operaciones aritméticas a gran velocidad y precisión de manera mental, sino que mejoran de manera general en todas las materias y todo ello planteado de una manera divertida pada los niños.

Los grupos de alumnos se organizan en dos niveles por cada curso escolar. Todas las sesiones son lúdicas, cambiando de tipo de actividad para mantener la atención de los niños.

Ed.U.Ca

Alumnos de 3º de Educación Infantil a 6º de Educación Primaria.

• Lunes y miércoles de 13:00 a 14:00 h.
  • Lunes de 17:30 a 19:30h.